Pasar al contenido principal

SPE Gaia

SPE Sustainability Program

SPE Gaia

El Programa de Sostenibilidad SPE Gaia, tiene como objetivo permitir que todas las personas en la industria del petróleo y el gas actúen al servicio del desarrollo socio-económico sostenible, a través de sus sociedades profesionales, empoderando a todos los niveles dentro de las organizaciones para crear acciones que aborden los desafíos de sostenibilidad del planeta.

¿Qué es GAIA?

GAIA es la respuesta de SPE para la armonización entre las actividades de la industria petrolera y los sistemas terrestres, incluyendo ecosistemas, biodiversidad y por supuesto, la vida humana que depende y necesita de energía constante, abundante y limpia.  GAIA busca que las actividades de exploración, explotación, producción, refinación, almacenamiento, transporte y comercialización de hidrocarburos sean limpias y sostenibles, para que ofrezcan soluciones inmediatas y viables al desarrollo del planeta y la humanidad.

¿Cómo llegamos allí?

Desde lo más profundo de la industria, compartimos nuestro conocimiento sobre desarrollo sostenible a través de la gestión apropiada de los recursos naturales, con un liderazgo fuerte y aplicando las mejores normas y buenas prácticas de la industria.

El Programa de Sostenibilidad SPE GAIA, fue creado por nuestra disciplina técnica de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad (HSE & S en inglés), buscando un medio que permita que todos los individuos dentro de la industria petrolera actúen en servicio del desarrollo socioeconómico sostenible, a través de sus sociedades profesionales. SPE GAIA apoya a las personas en todos los niveles de las organizaciones, a crear acciones que resuelvan los desafíos que enfrenta el planeta en su camino para alcanzar la sostenibillidad.  

Los hidrocarburos son recursos naturales no renovables que han sido la piedra angular para el desarrollo económico y tecnológico mundial en los últimos 150 años. En términos energéticos, gracias a su confiabilidad, disponibilidad y precios asequibles los hidrocarburos siguen teniendo un papel predominante en la transición energética. Además, gracias a sus derivados es posible la transmisión de energía eléctrica, lubricación de equipos y maquinarias, la producción de componentes químicos de uso diario para todos y lo más importante, la producción de materiales livianos y de fácil manufactura que contribuyen directamente a la eficiencia energética y al menor uso de recursos naturales del planeta. Por todo esto los hidrocarburos juegan un papel predominante en la actual transición energética.

Conoce más sobre SPE Gaia

Llega a lo más profundo de la industria para compartir conocimientos sobre desarrollo sostenible
a través de recursos, liderazgo intelectual y mejores prácticas aplicadas.