Pasar al contenido principal
Schlumberger – Miembros de SPE y de la Industria se reúnen para armar plan de sostenibilidad a través de la Iniciativa GAIA

Schlumberger – Miembros de SPE y de la Industria se reúnen para armar plan de sostenibilidad a través de la Iniciativa GAIA

 

SPE Ecuador Section realizó la 1era Jornada de trabajo GAIA con destacados profesionales de la Industria. Johana Dunlop, quien forma parte del Board de la SPE Internacional como HSE & Sustainability Director, fue quien dirigió la sesión de trabajo para mostrar los ejes conductores contemplados dentro de la Iniciativa GAIA.


El reto de esta 1era sesión de trabajo en Ecuador fue unir esfuerzos y crear compromiso creando un plan preliminar por parte de los Miembros para trabajar de forma integrada, mediante la exposición de ideas, en relación con los desafíos de sostenibilidad del planeta.

 

Johana Dunlop comentó que durante la sesión se platearon ideas de innovación y tecnología para generar la transición y la evolución. El primer paso es el compromiso en el programa de GAIA Ecuador.

 

La 1era GAIA Summit se llevó a cabo en Francia a mediados del 2019 y reunió a 55 personas que representan a asociaciones claves de la Industria, miembros individuales, empresas operadoras y de servicios, academia, activistas comunitarios, entes reguladores, entre otros, para dar forma a un plan mediante ideas obtenidas por medio de una discusión franca y abierta en relación con los desafíos de sostenibilidad del planeta. “Esta cumbre estuvo diseñada para generar un compromiso activo por parte de la Industria, para que sea más proactiva y colaborativa, para generar una conversación que movilice fuerzas y recursos para hacer del planeta un lugar en donde la vida crezca y prospere de manera sustentable”. https://www.spe.org/events/en/2019/summit/19afon/spe-gaia-summit-oil-and-gas-on-the-right-side-of-history.html

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section y quien estuvo presente durante la sesión destacó que “18 profesionales del más alto nivel, jóvenes comenzando sus carreras y estudiantes fueron parte de este grupo. Traer ideas de envergadura global al Ecuador, tendrá un impacto también global en la iniciativa de GAIA de la SPE Internacional”.

 

Por su parte, Juan Carlos López – Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente para Perú, Colombia y Ecuador Schumberger comentó que: “GAIA es una iniciativa estructurada para que juntos como Industria, primero que nada, comuniquemos a la sociedad las cosas buenas que hacemos para estar en el lado correcto de la historia, y para buscar otras ideas innovadoras que nos permitan llegar allá”.

 

“¿Cómo podemos trabajar juntos en la sociedad, los gobiernos, la industria para poder tener una visión compartida de aquí a los próximos 20, 30, 40 años con el objetivo de tener un planeta que responda a esas necesidades globales? ¿Cómo disminuir la presión sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos y cómo disminuir nuestra huella de carbono y combatir el cambio climático?” Son las preguntas planteadas por Sebastián Valdivieso – Wildlife Conservation Society para las propuestas de GAIA.

 

 

Las interrogantes más importantes que la Industria debe contestar son: ¿estamos haciendo lo suficiente, lo suficientemente rápido y de forma inteligente como para garantizar que nuestros esfuerzos, contribuciones y aspiraciones coloquen a la industria firmemente en el lado correcto de la historia? ¿Qué más puede lograr nuestra capacidad intelectual, conciencia, valores e infraestructura combinados?

 

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.

 

Mira Aquí momentos de la sesión de trabajo.