Pasar al contenido principal

Schlumberger – StethoScope LWD

Zoriana Snovida – StethoScope LWD Schlumberger Expert

 

Schlumberger cumpliendo con la promesa de ofrecer a sus clientes innovación y alta tecnología en la prestación de servicios en la Industria Petrolera, donde es líder en productos y soluciones de calidad; presenta StethoScope LWD.

En esta ocasión, Zoriana Snovida – StethoScope LWD Schlumberger Expert, explica que para Schlumberger es muy importante cumplir con los objetivos del cliente y resolver los retos más significativos asociados con perforación y toma de información.

En este sentido, Zoriana presenta la tecnología de Schlumberger de toma de presiones durante la perforación: StethoScope LWD. Esta herramienta va integrada a la sarta de perforación y nos permite adquirir puntos de presión, sea durante la perforación para aplicaciones de calibración de presión poral, o mientras vamos sacando la sarta a la superficie para adquirir presiones y cumplir las necesidades de yacimientos y reservorios.

El servicio StethoScope LWD proporciona mediciones de presión de formación durante la perforación (FPWD, por sus siglas en inglés) que se utilizan para predecir las tendencias de la presión de poros en todo el pozo. Los perfiles generados por los puntos de calibración en tiempo real del servicio se combinan con otros registros de LWD para modelar la presión dinámica del yacimiento, que es crucial para optimizar la recuperación. Estos modelos de presión de poros también fomentan una mejor comprensión de los sistemas de producción.

Los beneficios de StethoScope LWD se resumen en: Ahorra tiempo, reduce el riesgo y reduce el costo.

Conoce más sobre esta tecnología que Schlumberger ofrece a sus clientes. Aquí encontrarás más detalles de funcionamiento del StethoScope LWD.

 

Este material corresponde a un "Contenido Patrocinado".