Pasar al contenido principal
Jhonatan Pumarejo

Baker Hughes – Transformación Digital

Jhonatan Pumarejo – BEACON LATAM Technical Representative de Baker Hughes, nos expone la importancia de la Digitalización en nuestras vidas “desde que pedimos el automóvil en la mañana, desde que buscamos la mejor ruta para llegar a nuestro lugar de trabajo, al hacer nuestras transacciones bancarias, al ir a un parque y revisar qué foto vamos a tomar con nuestra familia… Pero, ¿qué pasa en el ámbito laboral? ¿Cómo hacíamos las cosas antes y cómo queremos hacerlas en el futuro?

 

Según Jhonatan, la Transformación Digital a nivel de empresa debe tener en cuenta algo muy importante, mencionado también por Pierre Nanterme – CEO Accenture, “la mitad de las compañías de la lista Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000”. Esto representa un punto trascendente de análisis que debemos llevar al sector de Oil & Gas.

 

Las interrogantes que plantea Jhonatan son: ¿Cómo estamos haciendo las cosas actualmente? ¿Cómo estamos adquiriendo la data? ¿Qué estamos haciendo con los datos que estamos adquiriendo? ¿Cómo los estamos analizando? ¿Qué procesos estamos utilizando para optimizar la producción de nuestros pozos basados en los datos que estamos obteniendo en tiempo real? ¿Realmente estamos utilizando las mejores prácticas? No solo las mejores prácticas a nivel de procedimientos y procesos, sino las mejores prácticas a nivel digital. Así como han cambiado nuestras vidas, debe cambiar el sector de Oil & Gas para que utilicemos esta información de manera óptima.

 

“Si tenemos datos en tiempo real capturados cada segundo, cada minuto, vamos a estar en capacidad de tomar la decisión acertada. Todos estos factores van a permitir que seamos más eficientes, más eficaces y ajustarnos a las nuevas condiciones del mercado petrolero en Ecuador. El ADN de Baker Hughes es 100% digital, lo que buscamos es que nuestros clientes den el siguiente paso, que no se queden en lo rudimentario, sino que puedan moverse al mundo digital para que, de una manera óptima, puedan alcanzar todos los objetivos estratégicos que se han planteado” nos indicó Jhonatan Pumarejo.

 

Este contenido corresponde a un “Contenido Patrocinado”.