Pasar al contenido principal
Miguel Guevara – Account Manager LATAM Baker Hughes

Baker Hughes – Magnefficient Permanent Magnet Motor

 

En Baker Hughes uno de los pilares culturales es impulsar el resultado de sus clientes en todo lo que hacen. En este sentido, Baker Hughes presenta su nueva línea de producto: Magnefficient Permanent Magnet Motor.

 

Miguel Guevara – Account Manager LATAM Baker Hughes nos explica que: “los motores de imán permanente Magnefficient permiten a nuestros clientes aumentar la eficiencia del sistema de bombeo electrosumergible, reduciendo el requerimiento de consumo de potencia y disminuyendo los costos de levantamiento. El consumo de energía del motor ESP tradicional representa hasta el 30% de las pérdidas de eficiencia del sistema ESP. Este es un problema crítico en campos maduros con tasas de producción en declive, donde los operadores tienen el desafío de mejorar o mantener la economía”.

 

Miguel explica los beneficios del motor Magnefficient:

 

  • Elimina las pérdidas por inducción.
  • Reduce el consumo de energía del sistema hasta un 20%.
  • Reduce la pérdida de potencia del motor hasta un 67%.
  • Ofrece una mayor densidad de potencia.

 

Repsol es uno de los clientes de Baker Hughes que ha utilizado el Motor de imán permanente Magnefficient.

 

Edsson Martínez Villareal – Jefe de Ingeniería Repsol Ecuador nos explica que: “Repsol Ecuador ha incorporado procedimientos específicos para la optimización energética en su gestión operativa. La innovación tecnológica en la selección e instalación de equipos de bombeo electrosumergible ha permitido mejorar la eficiencia en los sistemas de producción de los bloques 16 y 67. Los resultados obtenidos durante esta alianza que lleva 20 años han permitido orientar las actividades de mejora desde la selección de aplicaciones ajustadas al requerimiento operativo, la incorporación de nueva tecnología en equipos de bombeo electrosumergible, hasta la reciente instalación del primer motor de imán permanente en la operación”.

 

De acuerdo a lo mencionado por Edsson, gracias a la metodología de mejora continua en la alianza estratégica Repsol - Baker Hughes se han podido optimizar los sistemas de levantamiento artificial de los bloques 16 y 67 con el objetivo común de maximizar la producción a un menor costo energético.

 

 Baker Hughes se enfoca en cumplir las metas comunes con sus clientes.

 

Amplía la información de Magnefficient mirando el video anexo.

 

Este contenido corresponde a un “Contenido Patrocinado”.