Pasar al contenido principal

Registro

Más información

Steven Medina

Steven Medina es Ingeniero químico graduado en Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Cuenta con más de 8 años de experiencia como Ingeniero de Procesos en la industria de petróleo y gas. Ha logrado fuerte experiencia en ingeniería conceptual y básica de proyectos de petróleo pesado como el campo ITT y Bloque 12, ambos en la selva ecuatoriana. Cuenta con capacidades para usar simulación especializada y diversos softwares.  Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos como ingeniero de Procesos en EP Petroecuador y Petroamazonas EP.

Webinar Análisis comparativo entre el vapor saturado y el aceite térmico
  10/01/2023    16H00 (Ecuador)
  Plataforma Microsoft Teams
  Acceso libre
Añadir a Calendario 2023-01-10 16:00:00 2023-01-10 16:00:00 Webinar Análisis comparativo entre el vapor saturado y el aceite térmico Webinar Análisis comparativo entre el vapor saturado y el aceite térmico Plataforma Microsoft Teams SPE Ecuador Section webmaster@spe-ecuador.org America/Guayaquil public

Título completo: Análisis comparativo entre el vapor saturado y el aceite térmico en los sistemas de calentamiento de las facilidades de superficie para crudos pesados.

La industria petrolera es uno de los sectores productivos más importantes para el país, ya que la comercialización de petróleo y sus derivados aporta significativamente en términos económicos para el presupuesto de la nación, sin embargo las facilidades de producción ubicadas en los campos petroleros de Petroproducción requieren de una modernización, ya que éstos datan de los años 1950 cuando Texaco principalmente inició la explotación petrolera en la Amazonía ecuatoriana, así como también los procesos para la deshidratación del crudo son antiguos, lo que no se ajusta a las nuevas características que adoptan los campos maduros en la actualidad. Es por eso la importancia de tratar temas relacionados a  al análisis comparativo entre el vapor saturado y el aceite térmico en los sistemas de calentamiento de las facilidades de superficie para crudos pesados.

Comparte...