Pasar al contenido principal
SPE Ecuador Section lanza Energy4me

SPE Ecuador Section lanza Energy4me

El día de ayer, lunes 21 de mayo, en las instalaciones del Colegio Intisana de Quito, se realizó el anuncio oficial de la aplicación del Programa Educativo Energy4me (Plan Piloto). Este programa es uno de los tantos que la SPE Ecuador Section aplicará en el futuro inmediato.


Las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Intisana se encuentran comprometidos con este proyecto interinstitucional, que posteriormente será extendido a todos los sectores de la sociedad como herramienta de aprendizaje de los beneficios de la aplicación sostenible de la energía.

“El programa Energy4me de SPE (Society of Petroleum Engineers) está diseñado para educar a niños, adolescentes, maestros y al público en general sobre las diferentes formas de energía, trabajando de manera directa con la comunidad, en temas sensibles y poco conocidos. La energía es un problema crítico en todo el mundo y SPE cree que el contacto cara a cara es la forma ideal de difundir el conocimiento sobre la conservación y empleo sostenible de la energía, el futuro de la industria del petróleo y el gas y su impacto en el planeta”.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la SPE Ecuador Section, Fernando L. Benalcázar, quien estuvo acompañado por José F. Romero, Director de Operaciones de la SPE y por Alex Cortez, Coordinador del Programa Energy4me.


Con mucho entusiasmo esperamos que este sea el inicio de una iniciativa educativa que promete formar y romper paradigmas en relación a lo que representa la energía generada por el petróleo en el mundo entero.

 

Tags