Pasar al contenido principal
Schlumberger Excelence in Educational Development - SEED

Schlumberger Excelence in Educational Development - SEED

Para Schlumberger, uno de los ejes principales de la responsabilidad social está enfocado en la educación, en la ciencia y en la tecnología. Según palabras de Gisselle Urresta- LAN Social Responsability Coordinator “estamos seguros que estos son claves para el desarrollo de nuestro país. Es así como en el 2001, en Ecuador, iniciamos el Programa SEED, que por sus siglas en inglés significa: Schlumberger Excelence in Educational Development. SEED, también significa semilla, y es justamente esa semilla valiosa la que estamos plantando en la niñez y en la juventud ecuatoriana, para impulsarlos a aprender y ver el mundo más allá de su entorno”.

Concluye Gisselle “uno de los grandes proyectos ha sido la implementación de un Fab-lab en el 2015. Un Fab-lab es un laboratorio de fabricación que promueve la investigación, la innovación y la educación basada en habilidades del siglo XXI”.

 

Schlumberger Excelence in Educational Development SEED

 

SEED”, es una organización educativa de alcance comunitario sin fines de lucro dentro de Schlumberger Limited, la compañía mundial de servicios petroleros. Schlumberger ha adoptado la educación como tema central de su extensión comunitaria, que está compuesta por varias iniciativas: SEED, la fundación Schlumberger, iniciativas locales emprendidas por GeoMarkets, así como también por los empleados en su tiempo libre.

La misión de SEED es estimular, inspirar y capacitar a los educadores de comunidades con escaso acceso a recursos en lugares donde vive y trabaja la gente de Schlumberger, para captar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. SEED tiene como objetivo construir comunidades de aprendizaje y ambientes en los que se comparta el conocimiento y en donde los estudiantes, educadores y voluntarios colaboren en los proyectos que se desarrollen en el idioma local. El programa de SEED se basa en el compromiso de los voluntarios que pertenecen a la comunidad de Schlumberger (empleados, jubilados y sus familias) de acercarse a estos alumnos y ayudarlos a entusiasmarse por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje.

Si quieres saber más sobre el programa “SEED” te invitamos a ver el video que se anexa. Allí encontrarás más detalles de funcionamiento de este Programa que Schlumberger ha creado para desarrollar e involucrar a los jóvenes ecuatorianos en procesos creativos que sirvan para resolver problemas sociales, no solo en Ecuador, sino a nivel mundial.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.