Pasar al contenido principal
Rommy Cevallos – Coiled Tubing Sales & Design Engineer

Schlumberger – Active Q

 

Schlumberger, empresa líder de prestación de servicios a la Industria Petrolera, una vez más ha superado los retos que la Industria Petrolera presenta en cada una de sus operaciones. A través de Schlumberger Well Services, presenta su nuevo servicio ACTIVE Q para obtener medición de flujo en tiempo real.

 

Active Q combina las mediciones de flujo de transferencia térmica y telemetría de fibra óptica en tiempo real para la evaluación del tratamiento de la matriz en el sitio y el diagnóstico del tratamiento en tiempo real utilizando una sola corrida en el orificio. El servicio permite a los operadores evaluar la contribución de la velocidad de flujo a cada intervalo, evaluar la cobertura zonal lograda durante el tratamiento y decidir si ajustar aún más el programa de estimulación para optimizar el resultado del tratamiento.

 

Según Rommy Cevallos – Coiled Tubing Sales & Design Engineer, “esta tecnología se basa en principios de telemetría y calorimetría, lo cual permite tener un diagnóstico de inyección pie a pie a lo largo de la formación y evaluar la necesidad de tratamiento químico. Esta herramienta disminuye la incertidumbre ya que permite conocer con precisión lo que está sucediendo a más de 3 kms de distancia desde la superficie. Reduce los riesgos a la hora de decidir cómo y dónde realizar un tratamiento químico. Todo esto en una sola corrida, simplificando logística y tiempo operacional”.

 

Empleando el uso del Active DFLO se garantizará la entrega de mediciones de velocidad y dirección del fluido, mejorar el control de profundidad y proporcionar mediciones precisas de presión y temperatura en tan solo una corrida.

 

Active Q es la clave para una intervención exitosa.

 

Quieres saber ¿cómo funciona con más detalle Active Q? Te invitamos a ver el video que se anexa.

 

Este material corresponde a un "Contenido patrocinado".