Pasar al contenido principal
Nos visitó Johana Dunlop - SPE HSE & Sustainability Director

Nos visitó Johana Dunlop - SPE HSE & Sustainability Director

El día de ayer, 12 de agosto, durante la reunión mensual de Directorio de la SPE Ecuador Section, tuvimos la grata presencia, como invitada especial, de Johana Dunlop, quien forma parte del Board de la SPE Internacional.

Johana vino de vacaciones al Ecuador para conocer nuestras maravillosas Islas Galápagos y nos regaló parte de su tiempo para contarnos cuál es su trabajo en la SPE y sobre el evento de sostenibilidad liderado por ella y llevado a cabo en Paris, en junio de este año: GAIA SUMMIT: Oil & Gas on the rigth side of history?

Desde octubre del 2012, Johana se desempeña como SPE HSE & Sustainability Director. En este sentido, Johana “está comprometida con que la industria reconozca y sea reconocida por su papel crítico en la calidad de vida en este planeta, al mismo tiempo que eleve sus estándares de desempeño ambiental y social hasta el punto de integrar completamente los factores de sostenibilidad en la toma de decisiones y la responsabilidad del desempeño e innovación para el futuro”. https://connect.spe.org/rdts/people/johana-dunlop

Su exposición se enfocó en lo que es la Iniciativa GAIA, en cómo se llevó a cabo la cumbre y cuáles son los compromisos de cara a los resultados del trabajo realizado durante el evento.

La GAIA Summit reunió a 55 personas que representan a asociaciones claves de la Industria, miembros individuales, empresas operadoras y de servicios, academia, activistas comunitarios, entes reguladores, entre otros, para dar forma a un plan mediante ideas obtenidas por medio de una discusión franca y abierta en relación con los desafíos de sostenibilidad del planeta. “Esta cumbre estuvo diseñada para generar un compromiso activo por parte de la Industria, para que sea más proactiva y colaborativa, para generar una conversación que movilice fuerzas y recursos para hacer del planeta un lugar en donde la vida crezca y prospere de manera sustentable”. https://www.spe.org/events/en/2019/summit/19afon/spe-gaia-summit-oil-and-gas-on-the-right-side-of-history.html

Las interrogantes más importantes que la Industria debe contestar son: ¿estamos haciendo lo suficiente, lo suficientemente rápido y de forma inteligente como para garantizar que nuestros esfuerzos, contribuciones y aspiraciones coloquen a la industria firmemente en el lado correcto de la historia? ¿Qué más puede lograr nuestra capacidad intelectual, conciencia, valores e infraestructura combinados?

El desafío para la SPE Ecuador Section es unir esfuerzos y crear compromiso por parte de los Miembros de la Industria para trabajar de forma integrada,

Gracias Johana por tu visita y por ofrecernos la oportunidad de contribuir en la tarea de hacer que el planeta sea un mejor lugar para vivir.

 

Tags