Pasar al contenido principal
(+Fotos) Workshop Escuela de Taladros I

(+Fotos) Workshop Escuela de Taladros I

El pasado 1 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la primera jornada de la Escuela de Taladros, enmarcado en el SPE Xpert Training Program, con el Workshop Wireline Pressure Control Considerations, presentado por el Ing. Juan Carlos López MBA, OGEXP Consulting LLC, General Manager, Engineering Consultant.

Este primer workshop se revisaron los elementos de la teoría de control de pozos aplicados a las especificaciones de Wireline donde los participantes analizaron la importancia de la cultura de seguridad y los factores humanos, y su influencia en el éxito de una operación. La revisión se enfocó en el proceso operativo, las acciones proactivas, los procedimientos, las pruebas y las mejores prácticas para minimizar el riesgo de una liberación descontrolada de hidrocarburos.

El día anterior, 31 de octubre, se aprovechó la presencia del Ing. Juan Carlos López, para realizar una charla sobre el mismo tema a estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Politécnica de Santa Elena (UPSE). De esta manera, la SPE Ecuador Section continúa con su afán de brindar a los estudiantes y capítulos estudiantiles ponencias y talleres que contribuyan a su formación académica y profesional.

El programa Escuela de Taladros del SPE Xpert Training Program continuará con la 2da parte de las operaciones de Wire Line en la Ciudad de El Coca el 8 de Diciembre de 2022.