Pasar al contenido principal
Distinguished Lecturer Active Oilfield Development While Preserving Fragile Ecosystems

Distinguished Lecturer Active Oilfield Development While Preserving Fragile Ecosystems

 

El pasado 10 de febrero, 2021 dentro del programa de Distinguished Lecturer de la SPE International y la SPE Ecuador Section, se realizó la presentación de la ponencia Desarrollo activo de yacimientos petrolíferos mientras se preservan ecosistemas frágiles por el Dr. James O. Arukhe, Líder de Proyecto en Saudi Aramco.

 

En esta presentación, que ofrecemos para su descarga, el autor expuso las mejores prácticas que ayudaron a minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de un campo ecológicamente delicado, sin sacrificar la economía general. ¿Cómo es posible la explotación de tales recursos preservando al mismo tiempo el entorno sensible? El equilibrio entre las ambiciones económicas y la responsabilidad ambiental se ilustra con el desarrollo de Manifa, el mayor proyecto de desarrollo de hidrocarburos en alta mar, frente a la costa de Arabia Saudita. Manifa es un enorme campo de seis embalses que se extiende 45 km por 18 km y se encuentra en menos de 15 metros de agua. El campo es capaz de producir cerca de un millón de barriles de petróleo por día en un ambiente prístino.

 

Manifa

 

Para evitar dañar el frágil ecosistema, se adoptó un enfoque radicalmente nuevo. Los resultados del proyecto ejemplifican que el crecimiento económico y la protección ambiental no son mutuamente excluyentes a través de compromisos adecuados, compromisos de colaboración y administración ambiental. El proyecto costa afuera de Manifa ha recibido varios premios ambientales y de ejecución de proyectos de prestigio.

 

La SPE Ecuador Section ofrece para su descarga la presentación de tan importante Distinguished Lecturer.