Pasar al contenido principal
SPE Ecuador Section celebra 25 años 18-01-2018

Celebración 25 años SPE Ecuador Section - Conferencia Distinguished Lecturer

 

En el marco de la Celebración de los 25 años de vida de la SPE Ecuador Section, más de 200 personas, entre invitados, Miembros y No Miembros de la SPE, se hicieron presentes, superando todas las expectativas de asistencia. 

La primera intervención estuvo a cargo del Presidente de la SPE Ecuador Section para el período 2018-2020, Fernándo L. Benalcázar, quien habló sobre los planes para el primer año de su gestión, en términos de crecimiento y de compromiso con los miembros actuales.

Seguidamente, la Conferencia del evento estuvo a cargo de José G. Flores, SPE Distinguished Lecturer, quien se destacó con su presentación sobre: ”Developments in Heavy Oil EOR for the ERA of Low Oil Pricing”.

Como novedad de la noche, se hizo la entrega del premio “Past President” a tres Ex-Presidentes en reconocimiento a su gestión. Este premio le fue otorgado a:

  • Boris Abad, primer presidente de la SPE Ecuador Section en 1992.
  • Carlos E. Pérez, actual Ministro de Hidrocarburos, presidente de la SPE para el período 2014 - 2015.
  • José G. Flores, Distinguished Lecturer de la noche, por su gestión para el período 2002 - 2005.

Carla Suntaxi, estudiante de 6to semestre de Ingeniería de Petróleo en la #UCE Universidad Central del Ecuador, también fue premiada por haber ganado el concurso de creación del Logo de los 25 años de la SPE Ecuador Section.

Los Capítulos Estudiantiles de la SPE: Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad Estatal Península de Santa Elena y la Universidad Tecnológica Equinoccial, se hicieron presentes para celebrar y asistir a la Conferencia de la noche.

Gracias a todos, ¡sin Ustedes no sería posible!

 

Fernando L. Benalcázar - Presidente SPE Ecuador Section

Presentó el plan de desarrollo de SPE Ecuador Section que será llevado por la nueva administración para este nuevo período 2018-2020. Este plan tiene como fundamento generar autonomía financiera para la organización, de tal forma que existan recursos que permitan organizar eventos y actividades que promuevan el conocimiento y el desarrollo de los profesionales de la Industria.

Dr. Boris Abad - Presidente Fundador SPE Ecuador Section

En una muy emotiva presentación del Dr. Abad, rememoró cómo fueron los comienzos de SPE en Ecuador, y cómo la ha visto crecer hasta ser lo que hoy constituye para sus Miembros.

Presentación de José G. Flores - Distinguished Lecturer

En una muy importante Conferencia Técnica, expuso la importancia de mejorar la dinámica de la extracción y de promover mejores prácticas.

Carlos Pérez - Ministro de Hidrocarburos

Al haber sido también presidente de la SPE Ecuador Section en años anteriores, puso de manifiesto su interés en mejorar la calidad del conocimiento de nuestros profesionales y de compartirlo para lograr que los objetivos petroleros del país se vean beneficiados.