Pasar al contenido principal
1era Jornada de Siembra Ilaló: Para disminuir nuestra Huella de Carbono

1era Jornada de Siembra Ilaló: Compensamos parte de nuestra Huella de Carbono

 

SPE Ecuador Section, a través de la iniciativa SPE Cares y la colaboración de Comafors, realizó la 1era Jornada de Reforestación en el Ilaló el día 26 de octubre pasado.

 

"COMPENSA TU HUELLA DE CARBONO", con la asistencia de más de 50 personas (Estudiantes, Jóvenes Profesionales y Profesionales Senior), se convirtió en una experiencia personal de conexión de cada uno con la naturaleza, de integración familiar y de enseñanzas de padres a hijos sobre lo que significa cuidar el planeta en el que vivimos.

 

Realizamos la siembra en la Localidad de San Antonio, que está ubicada en el flanco sur occidental de las faldas del volcán apagado Ilaló, entre las comunas de Guangopolo y El Tingo, lugar en donde la reforestación es viable y sostenible.

 

¿Qué sembramos?

Las especies sembradas corresponden a especies endémicas de la zona y nativas del Ecuador, tales como: Aliso, Pumamaqui, Romerillo, Laurel, Molle, Yagual Rasemosa, Cedrón, entre otras.

 

Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de Comafors (Corporación de Manejo Forestal Sustentable), fue la persona que nos recibió y compartió con nosotros una charla sobre la “Importancia del Ilaló para los Valles del Distrito Metropolitano de Quito” y concluyó explicándonos los pasos para una correcta plantación. Juan Carlos nos mostró los pasos sembrando el 1er árbol del día: “Vicentico” y nos contó que él siempre le pone nombre a los árboles que siembra porque genera una conexión emocional con la planta.

 

1era jornada siembra Ilalo SPE Cares Huella de Carbono

 

 

Esta 1era Jornada de siembra forma parte de la iniciativa SPE Cares, una iniciativa de voluntariado global de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) que tiene como objetivo promover el servicio comunitario involucrando a Estudiantes, Jóvenes profesionales y Seniors.

 

Este programa de servicio está dirigido a apoyar y participar en actividades que integren un lado más social y amigable con el ambiente y las comunidades.


La meta es sembrar 10.000 árboles en el Ilaló hasta el 2020. En lo que resta del año, se sembrarán 5.000.

 

SPE Ecuador Section entiende que todo esfuerzo es valioso y que en la suma de las voluntades de nuestra comunidad petrolera lograremos que este plan de reforestación nos reconcilie con creces hacia una mejor calidad de viva en el entorno cercano en el que vivimos.

 

 

Tú puedes ser parte de esta acción de amor por el planeta y por tus hijos:

 

Asiste a la 2da Jornada de Reforestación el próximo sábado 23 de Noviembre: https://spe-ecuador.org/specares-compensa-tu-huella-de-carbono-con-spe-ecuador-section-2da-jornada#no-back

 

 

La participación en esta misión es voluntaria y abierta para que se integren todos. Es una oportunidad de explicar a nuestros hijos cómo debemos ser recíprocos con el planeta en el que vivimos para generar una herencia de consideración con el entorno natural en el cual nos desarrollamos.

 

MIRA AQUÍ los momentos más importantes de la 1era Jornada de Reforestación en el Ilaló.