Pasar al contenido principal

Registro

Más información

Vinicius Carvalho es el Vice Presidente para America de RESMAN

 

Presentador 1: Vinicius Carvalho, VP Americas - RESMAN

Vinicius Carvalho es el Vice Presidente para América de RESMAN.
Inicio su carrera en petróleo hace más de 18 años en Dakota del Norte (E.E.U.U.) como Ingeniero de Campo de Registros (Wireline) con Schlumberger, permaneciendo en esta empresa por 12 años y medio. Se integró a RESMAN en el 2002.

A lo largo de su carrera, Vinicius ha estado en diferentes posiciones a nivel global como ingeniería de proyectos, operaciones, desarrollo de negocios, mercadeo y ventas. Vinicius posee experiencia y conocimiento en las áreas de registros eléctricos (wireline logging), monitoreo con fibra óptica, análisis y modelado de datos y completaciones inteligentes.

Vinicius recibió su Licenciatura (BSc) en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Brasil (UFJF) y Maestría (MSc) en Ingeniería y Administración de la Universidad de Texas, en Austin. Ha escrito varios documentos técnicos y presentado en diferentes forums relacionados con los temas de monitoreo permanente cubriendo diferentes áreas tales como aguas profundas (deep water), no-convencionales y campos maduros.

 

 

José Soto es el Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de RESMAN

 

Presentador 2: José Soto, Gerente de Desarrollo de Negocios - RESMAN

               José Soto es el Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de RESMAN. Inició su carrera en petróleo hace más de 30 años en Guatemala y México como Ingeniero de Campo de Pruebas de Pozos (Well Testing) con Schlumberger, teniendo la oportunidad de trabajar en Brasil, Ecuador (Lago Agrio y Coca). Se integró a RESMAN en el 2018.

              A lo largo de su carrera, José ha estado en diferentes posiciones a nivel global como Ingeniero de Campo, Ingeniero de Proyectos, Ingeniero de Ventas, Gerente de Ventas, etc. José posee experiencia y conocimiento en las áreas de registros pruebas de pozo (well testing), monitoreo con registradores electrónicos, toma de muestras de fondo y superficie para análisis PVT, y sistemas de seguridad para operaciones costa fuera (offshore subsea safety systems).

              José recibió su Licenciatura (BSc) en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bournemouth (UK) y Maestría (MBA) en Negocios y Administración de la Universidad Middlesex University en Londres, Inglaterra. Ha presentado en diferentes forums relacionados con los temas de sistemas de seguridad aguas profundas.

 

Utilización de la tecnología de Trazadores Inteligentes de RESMAN como una alternativa de monitoreo sin intervención
  20/06/2019    [current-page:node:field_hora_del_evento]
  Hotel Sheraton de Quito
  [current-page:node:field_costos]

 

La SPE Ecuador Section te invita al 3er Luncheon Técnico 2019. En esta ocasión RESMAN hablará sobre:

 

“Utilización de la tecnología de Trazadores Inteligentes de RESMAN como una alternativa de monitoreo sin intervención”.

 

Esta presentación técnica expondrá qué es lo que los trazadores inteligentes hacen, cómo funcionan y se presentarán ejemplos de campo de su aplicación en el monitoreo multi anual del ingreso de agua (water breakthrough), aporte de líquidos por zona (zonal inflow contribution) y determinación de la integridad de la completación existente.

 

También se incluirá la nueva línea de servicios de RESMAN, trazadores “inter-well” los cuales son inyectados en los reservorios de interés para monitorear comunicación entre reservorios, confirmar zonas productoras, etc., gracias a la adquisición por parte de RESMAN de la empresa RESTRACK en Diciembre del 2018.

 

RESTRACK ofrece un portafolio de servicios de trazadores inyectables para monitorear el rastreo entre pozos de fases  gas – gas y gas – agua, medición de la saturación de crudo y el desempeño de actividades relacionadas con recuperación secundaria de crudo (EOR).

 

 

Beneficios de la tecnología de RESMAN:

  • Utiliza trazadores inteligentes que se integran fácilmente en la completación (Fig. 1).
  • Provee varios años de monitoreo continuo y permanente.
  • Bajo costo, sin necesidad de intervención adicional en el pozo o adición de tiempo de plataforma.
  • Amigable con el ambiente utilizando concentraciones de químicos en partes por trillon (PPT).
  • Sistema libre de riesgos y fácilmente adaptable a diferentes diseños de completación (como pantallas, liner ranurado, liner cementado, camisas, tapon & perf, etc.).
  • Servicio integral de trazadores “in-well”, RESMAN y trazadores “inter-well”, RESTRACK para un mejor mapeo del reservorio.

 

Los trazadores inteligentes de RESMAN

  

Fig. 1 Los trazadores inteligentes de RESMAN son fácilmente integrados en los componentes de la completación eliminando complejidad en el diseño y sin riesgos a la operación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 60 operadores en 40 países diferentes utilizan la tecnología de monitoreo continuo de reservorios de RESMAN para obtener múltiples años de información del aporte de producción de líquidos por zonas (zonal inflow) sin utilizar sensores con cable y sin intervenciones de riesgo en las tareas de monitoreo (production logging).

 

 

Aplicaciones: 

  • Cuantificación del aporte de líquidos por zonas (fig.2).
  • Detección de la(s) ubicación(es) de zona(s) de ingreso de agua y gas.
  • Monitoreo del aporte de líquidos para la detección de posibles fugas en empacadores, válvulas de control de flujo (FCV) e integridad del espacio anular.
  • Detección de depósito de condensado e ingreso y aporte de gas (gas breakthrough).
  • Comunicación entre reservorios.
  • Eficiencia del barrido de crudo.
RESMAN provee años de información del aporte de líquidos por el reservorio

Fig. 2 RESMAN provee años de información del aporte de líquidos por el reservorio sin intervención en el pozo o sensores con cable que pueden resultar de alto costo.

 


 

Agenda

11h30    Registro

12h15    Bienvenida

12h20    Charla Técnica

13h00    Sesión de preguntas

13h15   Entrega reconocimiento Past President

13h25  Clausura y Agradecimiento

 

Valor Miembros SPE:    USD 10,00

Valor No Miembros:      USD  20,00


* Incluye almuerzo.
* Los Registros se cerrarán el miércoles 19 de junio a las 17h00.

 

Lugar:   Hotel Sheraton Quito

Día:       20 de junio 2019

Hora:    11h30

 

 

Comparte...